Arranca el Congreso Masónico para la educación con cientos de inscritos

1
92

 

Iván Herrera, Margarita Carvajal, Tarcila Rivera y Javier Murillo departirán sobre los valores para el desarrollo de sociedades más justas

Con cientos de inscritos de multitud de países latinoamericanos, arranca el sábado 3 de julio el Primer Congreso Iberoamericano para la Educación, organizado por la Gran Logia Mixta de Chile. El objetivo es contribuir desde los principios y valores masónicos, a la construcción de ciudadanos del futuro para el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Adjunto compartimos el formulario de registro: http://granlogiamixta.cl/congreso-educacion/

Programa del Congreso.

Entre los ponentes confirmados se encuentra Margarita Carvajal Salinas, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta de Chile, que ofrecerá la conferencia ‘La educción, piedra angular de la democracia y la participación’.

El recién elegido presidente de Clipsas, Iván Herrera, también ha confirmado su asistencia, para impartir el coloquio ‘Educación, un desafío para la masonería universal del siglo XXI’.

Del mundo profano, Tarcila Rivera Zea, activista por los derechos de los pueblos, ha preparado el debate, ‘Educación intercultural, una deuda histórica’. Igualmente, Javier Murillo Torrecilla, coordinador de la cátedra Unesco, hablará sobre ‘Una educación para la Justicia social’.

Cartel con los ponentes.

Desde hace varias semanas, está abierto el registro online para la inscripción de los asistentes a este importante evento que se desarrollará los días 3 de julio y 7 de agosto del presente año 2021.

Las jornadas, promovidas por la Gran Logia Mixta de Chile, cuentan con mesas temáticas en las que se desarrollará las siguientes ponencias: 'El Rol del Estado en la Educación', 'Desafíos de la Educación: aprendizaje crítico ante los nuevos paradigmas', 'Ética, ciencia, tecnología y medio ambiente, exigencias para un nuevo mundo', 'Nuevas metodologías para una nueva Educación' y 'Formación de los iniciados, desafíos a la masonería del siglo XXI'.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí